8,848 METROS, 3 ALPINISTAS, SIN EQUIPO DE OXÍGENO.

El monte Everest, con una altura de 8.848 metros, es la montaña más alta del mundo y, con poco más de 6.000 ascensiones hasta ahora, también es el pico de ocho mil metros de altura más escalado.

Markus Amon, Noemi Beuret y Georg Leithner (miembros del equipo McKINLEY) escalarán el monte Everest por la cresta del sureste, desde el lado de Nepal. La expedición al Everest se realizará en tan solo 4 semanas. Se establecerán varios campos base para la aclimatación a la altitud. Este corto espacio de tiempo será posible gracias a la aclimatación prolongada durante la aproximación.

RETO
El equipo no utilizará oxígeno artificial ni la ayuda de un porteador sherpa, sino que escalarán el monte con "medios propios". En este sentido, subir a tal altitud extrema distingue a los miembros de la expedición McKinley Everest 2017, de los participantes de otras expediciones que utilizan botellas de oxígeno y la ayuda de varios porteadores sherpas de alta altitud.

TIEMPO ESTIMADO
Inicio y salida de la expedición desde Europa: 4 de abril de 2017.
Ascenso previsto a la cima: entre el 10 y el 25 de mayo de 2017.
Fin previsto y regreso a Europa: el 7 de junio de 2017.

MONTE EVEREST

Expedición McKINLEY 2017

  • sin equipo de oxígeno
  • 8,848 METRoS
  • 3 alpinistas equipados con productos McKINLEY 

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

BLOG DIARIO

Para conocer las últimas noticias acerca de la expedición al Everest de nuestro equipo McKinley INTERSPORT, echa un vistazo al Blog diario de Markus Amon, miembro del equipo.